México – México concentra en enero las fusiones y adquisiciones de mayor importe de América Latina

Mexico January 2015

Informe mensual sobre el mercado transaccional mexicano

  • El volumen de inversión en enero de Fusiones y adquisiciones asciende a USD 8,850.9m
  • El número de operaciones se sitúa en 22 por debajo del mismo periodo del año anterior
  • Estados Unidos se coloca como el país que más adquisiciones realiza

Madrid, 18 de febrero de 2014.- El mercado transaccional mexicano ha iniciado el año con las buenas cifras que dejó 2014 y el volumen de inversión en enero en fusiones y adquisiciones se ha situado en USD 8,850.9m, un 752% más que en el mismo periodo del año anterior, según el informe mensual de TTR (www.TTRecord.com). En cuanto al número de transacciones este mes se ha situado en 22, entre anunciadas y cerradas, lo que supone un ligero descenso frente a enero de 2014 cuando se produjeron 25.

Además, este mes las operaciones de mayor importe de América Latina se han concentrado en México, donde destaca por ejemplo la compra por parte de Tiendas Soriana de las tiendas comerciales que estaban en manos de Controladora Comercial Mexicana – CCM, por USD 2,612m.

Por sectores, construcción, materiales y maquinaria, inmobiliario y telecomunicaciones han sido los más dinámicos con cuatro transacciones cada uno, seguido por el de media, multimedia y editorial con dos operaciones. En estos ámbitos cabe destacar que se han registrado las transacciones de mayor importe del mes.

Respecto a las transacciones cross-border, Estados Unidos ha sido el país que más adquisiciones han realizado en México en enero, con tres transacciones, seguido por Australia y España, con una cada uno. Por otro lado, los países donde las compañías mexicanas han llevado a cabo más compras han sido Islas Caimán, España, Panamá y República Checa.

El ámbito de private equity y venture capital todavía no ha tomado impulso en 2015 y solo se ha registrado una transacción destacada. Sin embargo, según los expertos en los próximos meses presenciaremos inversiones relevantes en este segmento del mercado.

El mercado de capitales el año también ha empezado con buen pie y en enero ya se ha cerrado una ampliación de capital anunciada en 2014. Corporación Inmobiliaria Vesta ha recaudado un total de USD 196.84m a través de una ronda de financiación en la Bolsa Mexicana de Valores.

Entrevista con GreenbergTraurig México

El partner de GreenbergTraurig, Luis Octavio Núñez, ha comentado para TTR: “Probablemente los sectores que más interesan a las empresas estadounidenses cuando realizan adquisiciones en México son el de petróleo y energías renovables, así como los sectores manufactureros en general, destacando el sector automotriz, inmobiliario y telecomunicaciones.”


Transacción destacada

En enero de 2015, TTR ha seleccionado como transacción destacada el cierre de la compra por parte de AT&T del 100% del capital social de la mexicana Iusacell por USD 2,500m. En la transacción han participado como asesores legales Nader Hayaux & Goebel Abogados, Paul, Wiss, Rifkind, Wharton & Garrison, RM Abogados, Galicia Abogados y Sullivan & Cromwell.

 

 

Para más información:

Leticia Garín

TTR – Transactional Track Record

Tlf. + 34 91 279 87 59

leticia.garin@ttrecord.com

www.TTRecord.com

 

TTR – Transactional Track Record es un servicio premium online de apoyo a las decisiones de inversores, empresarios y asesores. Incluye la mayor base de datos de transacciones del mercado hispano-portugués, así como el acceso a los detalles financieros de las empresas implicadas.