México-Las fusiones y adquisiciones en México aumentan en abril en número y en volumen de inversión

Informe mensual México Abril

Informe mensual sobre el mercado transaccional mexicano

  • El número de operaciones se sitúa en 28, frente a las 19 de abril de 2014
  • El volumen de inversión alcanza los USD 3,063.8m frente a los USD 691.9m del año anterior
  • El ámbito de private equity y venture capital toma impulso en abril

 Madrid, 06 de mayo de 2015.- El ámbito de fusiones y adquisiciones en México ha dado muestras de su vitalidad en abril y se ha producido un aumento interanual en el número de operaciones del 47.3%, hasta alcanzar las 28, así como en el volumen de inversión donde el crecimiento ha sido del 342%, hasta situarse en USD 3,063.8m, según el informe mensual de TTR (www.TTRecord.com).

Entre las operaciones más relevantes destaca el cierre de la operación de compra de Nextel México por parte de la estadounidense AT&T, por USD 1,875m. Además, también ha sido importante la inversión realizada por parte de la firma Industry Funds Management – IFM en Opcem y OPI – Organización de Proyectos de Infraestructura, por USD 600.46m.

En términos anuales, también se aprecia una tendencia positiva en el mercado transaccional y en lo que llevamos de año se han llevado a cabo 105 fusiones y adquisiciones por un importe total de USD 16,190.6m; una cifra que se va acercado al total de 2014 cuando se produjeron 339 operaciones por USD 33,308.4m.

Por sectores, los más activos en abril han sido Internet y financiero y seguros, ambos con tres transacciones, seguidos por distribución y retail, con dos. En cambio, en lo que llevamos de año los más activos han sido el inmobiliario, con 18, industria alimentaria, con 10, y financiero y seguros, con nueve.

En el ámbito cross-border, España y Estados Unidos han sido los países que más adquisiciones han realizado en México en abril; mientras que han sido Chile y Estados Unidos, donde las compañías mexicanas han llevado a cabo compras estratégicas.

En cuanto al private equity y venture capital, parece que vuelve a tomar impulso y tras unos meses menos activos y en los cuatro primeros meses del año ya se han contabilizado 17 transacciones por un importe total de USD 527.6m.

El mercado de capitales sigue estancado y en lo que llevamos de año aún no se ha visto ninguna salida a bolsa y solo se ha protagonizado el cierre de una ampliación de capital. Aun así, siguen en pipeline algunas operaciones relevantes que se espera que se cierren a lo largo del año.

Transacción destacada

En abril de 2015, TTR ha seleccionado como transacción destacada el cierre de la compra por parte de Equity International, BlackRock Private Equity Partner y Altan Capital del 49% del capital social de la mexicana Grupo Acosta Verde, por USD 120m. En la operación han participado como asesores jurídicos las firmas Galicia Abogados, Paul Hastings US, Nader Hayaux & Goebel Abogados y Mayer Brown.

Para más información:

Leticia Garín

TTR – Transactional Track Record

Tlf. + 34 91 279 87 59

leticia.garin@TTRecord.com

www.TTRecord.com

TTR – Transactional Track Record es un servicio premium online de apoyo a las decisiones de inversores, empresarios y asesores. Incluye la mayor base de datos de transacciones del mercado hispano-portugués, así como el acceso a los detalles financieros de las empresas implicadas.