México: La adquisición de activos en México se incrementa en noviembre un 128,57% respecto al mismo mes de 2014

  •  En noviembre de 2015 se contabilizan 16 transacciones de activos, frente a las 7 de noviembre de 2014
  •  El mercado transaccional registra 22 fusiones y adquisiciones por importe de USD 1,011.29m
  •  El sector inmobiliario repite en noviembre como el más activo

Madrid, 10 de diciembre de 2015.– El mercado transaccional mexicano ha apostado en el mes de noviembre por las operaciones de activos, con un total de 16 transacciones de esta naturaleza que superan en un 128,57% a las contabilizadas durante el mismo mes del año 2014, según el informe mensual de TTR (www.TTRecord.com) en colaboración con Merrill DataSite.

En términos generales, se han producido un total de 22 fusiones y adquisiciones en el mes, con un importe agregado de USD 1,011.29m. Estos valores contribuyen a que el importe contabilizado en los once primeros meses de 2015 sea un 4,78% superior al registrado durante todo el año 2014, pese a que el número de operaciones ha sido menor (279 en 2015, frente a 337 en 2014).

Durante el undécimo mes del año, el protagonismo ha sido nuevamente para el sector inmobiliario, que ha registrado once transacciones, seguido por el sector de turismo, hostelería y restauración, que ha contabilizado tres, y por el sector de la educación, con dos operaciones.

Ámbito cross-border
Por lo que respecta al mercado cross-border, en el mes de noviembre las empresas mexicanas han elegido como destinos de sus inversiones a Italia, Colombia y Jamaica, sin que se hayan hecho públicos los importes de ninguna de las operaciones.
Por otro lado, Estados Unidos es el país que mayor número de inversiones ha llevado a cabo en México, con dos operaciones. Además, también han protagonizado operaciones, una en cada caso, Bélgica y España.

Private equity y venture capital
En el ámbito de private equity y venture capital, en lo que lleva el 2015 se han realizado en México 45 transacciones de esta naturaleza, por un monto total de USD 1,376.5m.
Los principales sectores que han recibido inversiones por parte de estas entidades son el de Internet, con 10; el de Salud, Higiene y Estética, con cuatro; y el de Consultoría, Auditoría e Ingeniería, también con cuatro.

Mercado de capitales
En noviembre no se han producido salidas a Bolsa ni ampliaciones de capital en el área de mercado de capitales.
Transacción destacada
En noviembre de 2015, TTR ha seleccionado como transacción destacada la compra por parte de Rohrdorfer de activos cementeros en Austria y Hungría a la mexicana Cemex. La operación, que ha registrado un importe de USD 176.2m, ha estado asesorada por la parte financiera por Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, BNP Paribas Corporate & Investment Banking, y Morgan Stanley.

Para más información:
Daniel Hernández
TTR – Transactional Track Record
Telf. + 34 91 279 87 59
daniel.hernandez@ttrecord.com
www.TTRecord.com