México- El Volumen de inversión en fusiones y adquisiciones registra en agosto un aumento interanual del 224,6%

El volumen de inversión en fusiones y adquisiciones registra en agosto un aumento interanual del 224,6% 

  • El importe total de transacciones en agosto asciende a USD 4,601.4m
  • El número de operaciones asciende a 21
  • El sector inmobiliario repite en agosto como el más activo

Madrid, 03 de septiembre de 2015.– El mercado transaccional mexicano sigue activo y durante el mes de agosto el volumen de inversión en fusiones y adquisiciones ha registrado un aumento interanual del 224,6%, alcanzando un importe total de USD 4,601.4m, según el informe mensual de TTR (www.TTRecord.com).

Entre las transacciones más relevantes del mes se encuentra la OPA de exclusión realizada por Grupo Modelo por USD 359.60m y las desinversiones de Cemex en Europa del Este en dos operaciones por importes de USD 257.57m y USD 179.58m.

Según el informe, en lo que llevamos de año, entre enero y agosto, se han contabilizado 206 transacciones por un importe total de USD 25,688.4m, cifras muy cercanas a las que se registraron en todo el año 2014 cuando el número de operaciones se situó en 336 por USD 33,885m, por lo que a cuatro meses de terminar el año se puede intuir que esta cifra podrá ser superada.

Por sectores, el inmobiliario ha repetido nuevamente en agosto como el más activo con ocho transacciones, seguido por el financiero y seguros y el de tecnología, ambos con tres operaciones.

En el ámbito cross-border, en agosto las empresas extranjeras que han apostado por México procedían de Estados Unidos, con tres compras, y Países Bajos, Bélgica e Italia, todas ellas con una compra. En cambio, las empresas mexicanas han optado por Ecuador, España y Chile para llevar a cabo adquisiciones internacionales.

En el ámbito de private equity y venture capital, en lo que llevamos de año se han realizado en México 37 transacciones de esta naturaleza por un monto total de alrededor de USD 1,372.5m.

En el área de mercado de capitales no se han registrados operaciones concluidas, pero siguen en pipeline algunas operaciones relevantes que se espera que se concluyan en los próximos meses.

Transacción destacada
En agosto de 2015, TTR ha seleccionado como transacción destacada la compra por parte de Blackstone del portafolio de préstamos hipotecarios de General Electric en México. En la operación han participado como asesores jurídicos Simpson Thatcher & Bartlett, Creel, García-Cuellar, Aiza y Enríquez, Haynes Boone desde su oficina de Estados Unidos y México, y Nader Hayaux & Goebel Abogados.

Nota: Adjunto podrá encontrar el informe completo con todos los datos detallados. Se trata de una versión exclusiva para prensa y utilización del periodista que no puede ser distribuida a través de ningún medio.

Para más información:
Leticia Garín
TTR – Transactional Track Record
Telf. + 34 91 279 87 59
(M) +34 645 366697
leticia.garin@zuvinova.com
www.TTRecord.com
TTR – Transactional Track Record es un servicio premium online de apoyo a las decisiones de inversores, empresarios y asesores. Incluye la mayor base de datos de transacciones del mercado hispano-portugués, así como el acceso a los detalles financieros de las empresas implicadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *