México – El volumen de inversión en fusiones y adquisiciones en México crece un 166,6% en el primer trimestre del año

TTR-Report-Mexico-1Q

Informe trimestral sobre el mercado transaccional mexicano

  • El importe total de las fusiones y adquisiciones alcanza los USD 13,664.5m
  • El número de operaciones aumenta un 4,2% hasta las 75 transacciones
  • Los sectores más activos han sido el inmobiliario y la industria alimentaria

Madrid, 08 de abril de 2015.-En los tres primeros meses del año el volumen de inversión acumulado en el mercado de fusiones y adquisiciones en México ha sido de USD 13,664.5m, lo que supone un aumento interanual del 166,6%, según el informe trimestral de TTR (www.TTRecord.com). El número de operaciones también crece un 4,2% hasta las 75 transacciones, entre anunciadas y cerradas.

Entre las operaciones más relevantes del primer trimestre del año destaca el cierre de la compra por parte de la estadounidense AT&T del 100% de Iusacell por USD 2,500m. Además, también ha sido importante el acuerdo de compra de los estadounidenses BlackRock Private Equity Partners y el fondo de inversión First Reserve Corporation para hacerse con el 45% del proyecto Los Ramones II, propiedad de la petrolera estatal mexicana Pemex, a través de su filial Grupo PMI, por USD 900m.

Los sectores más activos han sido el inmobiliario y la industria alimentaria, una tendencia que se ha repetido mensualmente a lo largo del año. Las operaciones del área inmobiliaria son consecuencia de la actividad de las Fibras inmobiliarias que en estos tres primeros meses del año han protagonizado transacciones de activos relevantes como la compra por parte de Fibra Uno del portafolio Búfalo, compuesto por un conjunto de inmuebles situado en la Ciudad de México.

En el ámbito cross-border, las empresas estadounidenses y españolas han sido las que más adquisiciones han realizado en México. Además, han sido España y Estados Unidos los países donde las compañías mexicanas han llevado a cabo más compras estratégicas con el objetivo de seguir creciendo internacionalmente.

Las firmas de private equity han realizado en México en lo que llevamos de año 11 operaciones por un importe total de USD 393.3m, unas cifras inferiores a las que se registraron en el mismo periodo de 2014 cuando se produjeron 16 transacciones por USD 793.6m.

En el mercado de capitales la actividad sigue sin despegar y en lo que llevamos de año aún no se ha protagonizado ninguna salida a bolsa. Sin embargo, sí se ha registrado el cierre de la ampliación de capital de Corporación Inmobiliaria Vesta por unos USD 196m.

Transacción destacada

En el primer trimestre de 2015, TTR ha seleccionado como transacción destacada el cierre de la compra por parte de la británica Diageo del 50% de Tequila Don Julio. En la operación han participado como asesores financieros Vace Partners; mientras que en la parte legal han intermediado las firmas Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, Sullivan & Cromwell, Slaughter and May, Morgan Lewis & Bockius, Cravath, Swaine & Morre y Robles Miaja Abogados.

Entrevista con Alta Ventures

El managing director de Alta Ventures, Diego Serebrisky ha comentado para TTR: “Para nosotros lo fundamental es la combinación de un equipo emprendedor con un buen producto que resuelve un problema que clientes están dispuestos a pagar por él, pero también con la capacidad de ejecutar eficiente y flexiblemente”.

Ranking de asesores financieros y jurídicos

El informe publica los rankings de asesoramiento financiero y jurídico del primer trimestre de 2015 de M&A, Private Equity y Mercado de capitales, donde se informa de la actividad de las firmas destacadas por número de transacciones y por importe de las mismas.

 

 

Para más información:

Leticia Garín

TTR – Transactional Track Record

Tlf. + 34 91 279 87 59

leticia.garin@ttrecord.com

www.TTRecord.com

 

TTR – Transactional Track Record es un servicio premium online de apoyo a las decisiones de inversores, empresarios y asesores. Incluye la mayor base de datos de transacciones del mercado hispano-portugués, así como el acceso a los detalles financieros de las empresas implicadas.