México-El mercado de fusiones y adquisiciones registra un aumento de más del 30% en número e importe de transacciones en el segundo trimestre del año

Informe trimestral sobre el mercado transaccional mexicano

El mercado de fusiones y adquisiciones registra un aumento de más del 30% en número e importe de transacciones en el segundo trimestre del año

  • El importe total de las fusiones y adquisiciones alcanza los USD 14,233.36m
  • El número de operaciones se sitúa en 97
  • Los sectores más activos han sido el inmobiliario y el financiero y seguros

Madrid, 09 de julio de 2015.- En el segundo trimestre del año, el mercado de fusiones y adquisiciones en México ha tomado impulso y ha seguido creciendo registrando un total de 97 transacciones por un valor de USD 14,233.36m, según el informe trimestral de TTR (www.TTRecord.com). Esta cifra supone un aumento del 38,5% en el número de operaciones, y del 30,9% en volumen de inversión, respecto al primer trimestre de 2015.

Entre las operaciones más relevantes del trimestre cabe destacar el acuerdo de compra por parte de Fibra Uno para hacerse con el portfolio inmobiliario Kansas por USD 682.24m aproximadamente; o el cierre de compra por parte de AT&T de Nextel México por USD 1,875m.

En términos anuales, las cifras indican que probablemente se lleguen a los números de todo 2014 e incluso puedan superarse. Entre enero y junio en México se han producido 167 transacciones por un importe total de USD 25,105.7m, mientras que en todo 2014 se llevaron a cabo 335 por USD 33,885.4m.

Por sectores, en el segundo trimestre del año los más activos han sido el inmobiliario, financiero y seguros e Internet con 21, 9 y 8 transacciones respectivamente. Además, estos sectores repiten como más activos en lo que llevamos de año, lo que les sitúa como los más atractivos en el ámbito de fusiones y adquisiciones en México.

En el ámbito cross-border, destacan Estados Unidos y México como los países que más adquisiciones han realizado en México entre abril y junio con 11 y 4 compras respectivamente. Además, estos dos países también han sido los preferidos por las compañías mexicanas para llevar a cabo transacciones estratégicas en el extranjero.

El mundo del private equity y venture capital también ha tomado impulso en el segundo trimestre del año con 19 transacciones, frente a las 10 del primer trimestre del año o las 8 del mismo periodo de 2014. Además, en lo que llevamos de año se han producido 29 operaciones con un capital movilizado de USD 1,117.2m.

El mercado de capitales va retomando su actividad y en lo que llevamos de año se han producido dos salidas a bolsa por USD 700.2m y ya se ha anunciado que habrá más en el segundo semestre del año, lo que supone una reactivación de este segmento.

Transacción destacada

En el segundo trimestre de 2015, TTR ha seleccionado como transacción destacada el cierre de la venta por parte de OHL México de su participación en Opcem y OPI – Organización de Proyectos de Infraestructura a Industry Funds Management – IFM. En la operación han participado como asesores financieros BBVA Bancomer, Santander Global Banking & Markets, Evercore Servicios y Evercore Partners; mientras que en la parte legal han intermediado las firmas González Calvillo Abogados, Milbak, Tweed, Hadley & McCloy y Mijares, Angoitia Cortés y Fuentes.

Ranking de asesores financieros y jurídicos

El informe publica los rankings de asesoramiento financiero y jurídico del primer semestre de 2015 de M&A, Private Equity y Mercado de capitales, donde se informa de la actividad de las firmas destacadas por número de transacciones y por importe de las mismas.

Para más información:

Leticia Garín

TTR – Transactional Track Record

Tlf. + 34 91 279 87 59

leticia.garin@TTRecord.com

www.TTRecord.com

TTR – Transactional Track Record es un servicio premium online de apoyo a las decisiones de inversores, empresarios y asesores. Incluye la mayor base de datos de transacciones del mercado hispano-portugués, así como el acceso a los detalles financieros de las empresas implicadas.