Informe Mensual México – Enero 2021

Mercado transaccional mexicano registra descenso del 41% en enero de 2021

En enero se han registrado 19 transacciones en el país por USD 102m 

Operaciones de capital riesgo disminuyen un 46% en enero de 2021 

Sector de Tecnología y el Financiero y de Seguros, los sectores más destacados del año 


El mercado de M&A en México ha contabilizado en enero de 2021 un total de 19 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de USD 102m, de acuerdo con el informe mensual de Transactional Track Record

Estos valores implican un descenso del 40,63% en el número de operaciones y una disminución del 85,41% en el importe de estas, con respecto al mismo período de 2020.  

En términos sectoriales, el Tecnológico ha sido el más activo del año, con 8 operaciones, así como el Financiero y de Seguros, con un total de 5 transacciones.  

Ámbito Cross-Border 

Por lo que respecta al mercado cross-border, en el primer mes de 2021 las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en España, con 2 transacciones. Por importe también destaca España, con USD 4,86m.  

This image has an empty alt attribute; its file name is 02_FEB_MX_CB_map.jpg

Por otro lado, Estados Unidos, es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 5 operaciones. Por importe, también destaca Estados Unidos, con USD 92,35m. 

Venture Capital y Asset Acquisitions 

En enero de 2021 se han contabilizado un total de 7 operaciones de Venture Capital, lo que implica un descenso del 46,15% en el número de operaciones en términos interanuales. 

En el segmento de Asset Acquisitions, en el mes de enero se han registrado 4 operaciones, lo cual representa una disminución del 33% en el número de operaciones, con respecto a enero de 2020. 

Transacción del mes 

Para enero de 2021, Transactional Track Record ha seleccionado como operación destacada la adquisición de las sociedades  Easy  Way Manufacturing y Easy Way Manufacturing II por parte de Insight Equity. 

La operación, valorada en USD 66,35m ha estado asesorada por Basham Ringe y Correa y por Hunton Andrews Kurth. 

Ranking de asesores jurídicos