El importe del capital riesgo en México experimenta hasta abril un crecimiento interanual del 17.34%

capital

Informe mensual sobre el mercado transaccional mexicano

  • En lo que va de año se han registrado operaciones de private equity y venture capital por importe de USD 642m
  • Abril contabiliza 20 fusiones y adquisiciones por importe de USD 749m
  • Los sectores financiero y de seguros y de alimentación y bebidas son los más activos del año, con 10 transacciones

Madrid, 12 de mayo de 2016.- El importe de las operaciones de capital riesgo del mercado transaccional mexicano ha experimentado en lo que va de año un crecimiento interanual del 17.34%, pese a que se han contabilizado 3 operaciones menos que en el mismo periodo de 2015, según el informe mensual de TTR (www.TTRecord.com) en colaboración con Merrill Corporation.

En términos mensuales, en abril se han producido 3 operaciones de private equity y 2 de venture capital, con un importe total de USD 572.61m.

Fusiones y adquisiciones
En el cuarto mes del año se registraron un total de 20 fusiones y adquisiciones por un importe agregado de USD 749m, con una operación de mercado alto (superior a USD 500m), y siete operaciones de mercado bajo (inferior a USD 200m). En el resto de operaciones el importe no se hizo público.

En términos sectoriales, los sectores más activos durante el año 2016 han sido los sectores financiero y de seguros, y de alimentación y bebidas, ambos con 10 operaciones. Por su parte, el sector de turismo, hostelería y restauración registró 7 operaciones, mientras que el sector inmobiliario contabilizó 6.

Ámbito cross-border
Por lo que respecta al mercado cross-border, en lo que va de año las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en España, con cuatro operaciones, en Perú y Argentina, con tres, y en Colombia y Estados Unidos, con dos. Por importe destaca España, con USD 1,495.31m, gracias a la OPA lanzada por Control Empresarial de Capitales, filial de Inversora Carso, sobre FCC.

Por otro lado, España, Reino Unido y Estados Unidos son los países que más han apostado por realizar adquisiciones en México, con tres operaciones en cada caso, seguidos por Colombia, con dos. Por importe destaca Estados Unidos, con USD 1,350m.

Mercado de capitales
En abril no se han producido salidas a Bolsa ni ampliaciones de capital en el área de mercado de capitales.

Transacción destacada
En abril de 2016, TTR ha seleccionado como transacción destacada la adquisición a OUTFRONT MEDIA de las empresas Vendor, OUTFRONT Media Chile, OUTFRONT Media Uruguay, OUTFRONT Media Argentina y OUTFRONT Media Brasil por parte de la francesa JCDecaux. La transacción, que ha registrado un importe de USD 82m, ha estado asesorada por la parte financiera por Citigroup Global Markets, y por la parte legal por Ritch Mueller, Garrigues México, Demarest Advogados, Cravath, Swaine & Moore, Claro y Cía. Abogados, Ferrere, Allende & Brea Abogados, Baker & McKenzie US, y Blanco & Etcheverry Abogados

Para más información:
Daniel Hernández
TTR – Transactional Track Record
Telf. + 34 91 279 87 59
daniel.hernandez@ttrecord.com
www.TTRecord.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *