México – El private equity acapara más del 60% de las fusiones y adquisiciones mexicanas en agosto

Informe mensual sobre el mercado transaccional mexicano

  • El número de fusiones y adquisiciones asciende a 26, un 13% más que en agosto de 2013
  • El volumen de inversión se sitúa en alrededor de USD 2,657.3m

Madrid, 09 de septiembre de 2014.- El private equity y venture capital ha tenido un papel protagonista en agosto y las operaciones de este ámbito han supuesto el 61.5% del total de fusiones y adquisiciones del mes, con 16 transacciones, según el informe mensual de TTR (www.TTRecord.com). Entre ellas ha sido relevante la desinversión del fondo Strategic Value Partners que se ha desprendido de su participación en Vestolit y que ha sido adquirida por Mexichem. El importe de la transacción ha ascendido a USD 293.7m.

En lo que se refiere al número de fusiones y adquisiciones total esta cifra se ha situado en agosto en 26, lo que supone un aumento interanual del 4% e intermensual del 13%. Además, la inversión en esta área también ha registrado cifras positivas y el capital movilizado en agosto se ha situado en USD 2,657.3m, frente a los USD 2,511.5m de agosto de 2013 y a los USD 455.7m de julio de este año.

Este mes se ha registrado un número elevado de operaciones en el segmento alto del mercado, que incluye transacciones de más de USD 500m, entre las que destaca la compra por parte de Televisa de la compañía de telecomunicaciones Cablecom por USD 652.32m; así como la adquisición realizada por Mexichem y que le ha permitido hacerse con la estadounidense Dura-Line por USD 630m.

Por subsectores, en agosto han acaparado la mayor actividad el de turismo, hostelería y restauración con cinco transacciones, seguido por Internet y tecnologías, con cinco y cuatro operaciones respectivamente. Estos dos últimos además se sitúan como los más activos en lo que llevamos de año.

En el segmento cross-border ha destacado este mes el apetito inversor de las empresas mexicanas en el exterior. Entre los países donde más compras han realizado las compañías nacionales se encuentra España, con dos adquisiciones, seguido por Portugal, Alemania, Uruguay y Estados Unidos, todos ellos con una compra.

 

Transacción del mes

En agosto TTR ha destacado como transacción del mes la operación realizada por Televisa a través de la cual se ha hecho con el control de Cablecom, por USD 652.32m. En la transacción han participado como asesores legales la firma de abogados Ritch Mueller y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes.

 

 

Para más información:

Leticia Garín

TTR – Transactional Track Record

Tlf. + 34 91 279 87 59

leticia.garin@ttrecord.com

www.TTRecord.com

 

TTR – Transactional Track Record es un servicio premium online de apoyo a las decisiones de inversores, empresarios y asesores. Incluye la mayor base de datos de transacciones del mercado hispano-portugués, así como el acceso a los detalles financieros de las empresas implicadas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *