América Latina – Las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica se reactivan en julio con un aumento del 16% respecto a junio

Informe mensual sobre el mercado transaccional latinoamericano

  • En total en julio se han registrado 138 transacciones frente a las 119 de junio
  • Brasil y México los países que más han crecido en número de transacciones

Madrid, 12 de agosto de 2014.- El mercado transaccional latinoamericano ha registrado cifras positivas en el mes de julio y la actividad ha aumentado en términos globales un 16% respecto a junio, como consecuencia del crecimiento en el número de fusiones y adquisiciones en Brasil y México, según el informe mensual de TTR (www.TTRecord.com) en colaboración con ONTIER. En total en América Latina se han contabilizado 138 transacciones, de las cuales 79 corresponden a Brasil y 23 a México.

Por su parte, el volumen de inversión se ha mantenido en cifras similares a las de meses anteriores y se han llevado a cabo transacciones de importes elevados como es el caso de la colombiana Grupo Energía de Bogotá (EEB) que ha cerrado la compra del 31.92% de la también colombiana Transportadora de Gas Internacional (TGI), que estaba en manos del private equity estadounidense Citi Venture Capital (CVCI), filial de Citigroup, por USD 880m.

En el ámbito cross-border, Europa, Norteamérica y Asia se han consolidado como las regiones más atractivas para realizar fusiones y adquisiciones. Las compañías latinoamericanas han realizado sus compras estratégicas en julio en Europa, con 4 adquisiciones, y Asia, con una. Mientras que las empresas extranjeras que han realizado compras en América Latina procedías de Europa, con 25 transacciones, Norteamérica (22), Asia (5) y África (1).

En cuanto al área de private equity, en julio se ha contabilizado el mayor número de operaciones en lo que llevamos de año, con 14 transacciones, lo que supone un aumento del 55.55% frente al mes anterior. Sin embargo, el capital movilizado ha descendido pasando de los USD 2,968m de junio a los USD 1,309m de julio.

Las inversiones en capital semilla, venture capital, también han registrado un crecimiento significativo y este mes se han contabilizado 14 operaciones frente a las 13 realizadas en junio. Destaca la firma de venture capital colombiana Velum Ventures, que a través de Velum Early Stage Fund I, ha adquirido una participación minoritaria en el capital social de la también colombiana Ciudaddemascotas.com, mediante la suscripción de una ampliación de capital por un importe de USD 500.000.

 

Transacción destacada

En julio TTR ha destacado como transacción del mes la compra por parte de Cristal Chile del 34% de la chilena Wine Packaging & Logistics. En la operación ha participado como asesor legal el despacho chileno Claro y Cía. Abogados.

 

Para más información:

Leticia Garín

TTR – Transactional Track Record

Tlf. + 34 91 279 87 59

leticia.garin@ttrecord.com

www.TTRecord.com

 

TTR – Transactional Track Record es un servicio premium online de apoyo a las decisiones de inversores, empresarios y asesores. Incluye la mayor base de datos de transacciones del mercado hispano-portugués, así como el acceso a los detalles financieros de las empresas implicadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *