América Latina – Las compañías norteamericanas, las que más adquisiciones realizaron en América Latina en enero

Informe Latam-Enero 2015

Informe anual sobre el mercado transaccional latinoamericano

  • En total se han registrado en América Latina 145 operaciones por USD 10,934m
  • Por países, Brasil el más activo seguido por México y Chile
  • Las compañias norteamericanas realizan 24 adquisiciones en la región

Madrid, 23 de febrero de 2015.- En enero las compañías estadounidenses han sido las que más operaciones de fusiones y adquisiciones han realizado en América Latina, registrando unas 24 operaciones, seguido por Europa con 12, según el informe mensual de TTR (www.TTRecord.com) en colaboración con ONTIER. Entre estas operaciones destacan las dos compras realizadas por la estadounidense AT&T, que ha acordado la toma de control de Nextel México por USD 1,875m y el cierre de la operación de Iusacell por USD 2,500m.

En cuanto a la actividad transaccional, América Latina ha continuado activa en enero y se han registrado un total de 145 fusiones y adquisiciones por un importe de unos USD 10,934m. Por países y por número de operaciones, Brasil ha seguido siendo el más activo con 61 operaciones, seguido por México y Chile, ambos con 22 transacciones.

Respecto al ámbito de private equity, la actividad en enero ha caído ligeramente pasando de las 13 operaciones de enero de 2014 a las 8 de este año. Entre las inversiones más relevantes, destaca la desinversión por EUR 143m de los fondos Evercore y Southern Cross Latin American Private Equity Fund de su participación en Cabinet Holding, que ha sido adquirida por la mexicana Invekra.

En el mercado de capitales, aunque se ha cerrado únicamente la ampliación de capital en México de Corporación Inmobiliaria Vesta por USD 196.84m, se han quedado en pipeline algunas transacciones relevantes que se espera que se cierren en los próximos meses.


Transacción destacada

En enero de 2015, TTR ha seleccionado como transacción destacada la compra por parte de la chilena Parque Arauco del 100% de Ekimed Perú por USD 98m. En la transacción han participado como asesores Payet, Rey, Cuvi Abogados y Baker & McKenzie Perú (ex. Estudio Echecopar).

Para más información:

Leticia Garín

TTR – Transactional Track Record

Tlf. + 34 91 279 87 59

leticia.garin@TTRecord.com

www.TTRecord.com

 

TTR – Transactional Track Record es un servicio premium online de apoyo a las decisiones de inversores, empresarios y asesores. Incluye la mayor base de datos de transacciones del mercado hispano-portugués, así como el acceso a los detalles financieros de las empresas implicadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *