América Latina – El volumen de inversión en fusiones y adquisiciones en América Latina registra en febrero un aumento interanual del 27,3%

Latin-America-February

Informe mensual sobre el mercado transaccional latinoamericano

  • En total se han registrado en América Latina 127 operaciones por USD 11,111.7m
  • Las compañías latinoamericanas centran sus adquisiciones extranjeras en Europa y Norteamérica
  • Brasil y México se consolidan como los países más activos en número de operaciones

Madrid, 4 de marzo de 2015.- El volumen de inversión en fusiones y adquisiciones en América Latina ha registrado en febrero un aumento interanual del 27,3%, pasando de los USD 8,731.9m de febrero de 2014 a los USD 11,111.7 de este año, según el informe mensual de TTR (www.TTRecord.com) en colaboración con ONTIER. En cambio, el número de operaciones ha caído ligeramente hasta las 127, mientras que el año pasado esta cifra fue de 130.

Entre las transacciones más relevantes del mes, destaca la absorción por parte de la brasileña Rumo Logística de la también brasileña ALL- América Latina Logística, por un importe de USD 3,830.40m; así como la desinversión de la holandesa Heineken que ha vendido su filial mexicana Empaque a la estadounidense Crown Holdings por USD 1,225m.

Por países, Brasil y México se han consolidado como los más activos con 58 y 19 transacciones respectivamente. Les siguen Colombia con 16 y Chile con 12. En la cola quedan Argentina y Perú con 7 y 4 fusiones y adquisiciones, siguiendo la tendencia de los últimos meses.

En el ámbito cross-border, en febrero las compañías latinoamericanas han realizado adquisiciones estratégicas en Europa, principalmente en España y Reino Unido, y en Norteamérica. Por otro lado, las compañías que más compras han llevado a cabo en América Latina han sido las europeas con 27 adquisiciones, seguidas de las norteamericanas con 10 y las asiáticas (5).

El mundo del private equity ha comenzado el año con una escasa actividad y este mes se han registrado en América Latina 6 transacciones de esta naturaleza mientras que en el mismo mes de 2014 se produjeron 13 operaciones. Sin embargo, el venture capital sigue en auge y este mes se han llevado a cabo 18 inversiones en la región, tres más que en enero.


Transacción destacada

En Febrero de 2015, TTR ha seleccionado como transacción destacada la compra por parte de la colombiana Valórem de un porcentaje del 34,32% del capital social de la panameña Koba International Group, por un importe de USD 68.69m. En la transacción ha participado como asesor legal la firma de abogados colombiana Posse Herrera Ruiz.

Para más información:

Leticia Garín

TTR – Transactional Track Record

Tlf. + 34 91 279 87 59

leticia.garin@TTRecord.com

www.TTRecord.com

 

TTR – Transactional Track Record es un servicio premium online de apoyo a las decisiones de inversores, empresarios y asesores. Incluye la mayor base de datos de transacciones del mercado hispano-portugués, así como el acceso a los detalles financieros de las empresas implicadas.