América Latina-El private equity toma impulso en América Latina en el segundo trimestre

Informe trimestral sobre el mercado transaccional latinoamericano

El private equity toma impulso en América Latina en el segundo trimestre

  • En total se han contabilizado 42 transacciones por USD 2,773.49m
  • Las fusiones y adquisiciones alcanzan las 463 operaciones
  • Norteamérica y Europa, las que más adquisiciones han realizado en la región

 

Madrid, 14 de julio de 2015.- El mercado de private equity en América Latina ha tomado impulso en el segundo trimestre del año y se han contabilizado un total de 42 transacciones por un importe de USD 2,773.49m, lo que supone un aumento en el número de operaciones del 40% y en el valor del 274%, respecto al primer trimestre de 2015, según el informe trimestral de TTR (www.TTRecord.com).

Entre las transacciones más relevantes producidas en el área de private equity destaca la inversión realizada por el fondo Carlyle en la brasileña Rede D’Or São Luiz por alrededor de USD 590m; o la inversión de la firma suiza Partners Group en la mexicana Fermaca por USD 500m.

En cuanto al área de fusiones y adquisiciones en América Latina, el número de operaciones se ha situado entre abril y junio en 463 con un capital movilizado de USD 42,278.16m, mientras que en el primer trimestre del año se registraron 493 deals por un valor total de USD 33,082.75m.

Por países, Brasil se mantiene como el más activo con 205 transacciones seguido por México con 97 y Colombia con 51. Sin embargo, en cuanto al crecimiento, los países que más han aumentado su número de transacciones han sido México, seguido por Colombia y Argentina.

En el ámbito cross-border, Europa sigue siendo la región más atractiva tanto de empresas europeas que compran en América Latina como de compañías latinoamericanas comprando en Europa. Les sigue Norteamérica y Asia.

Transacción destacada

En el segundo trimestre de 2015, TTR ha seleccionado como transacción destacada la compra por parte de la colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM) del 100% de la chilena Aguas de Antofagasta (ADASA) por USD 965m. En las transacción han intermediado como asesores legales Carey, Jara del Favero y Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cía Abogados. En la parte financiera han actuado como asesores South Andes Capital y Santander Global Banking & Markets.

Ranking de asesores financieros y jurídicos

El informe publica los rankings de asesoramiento financiero y jurídico del primer semestre de 2015 de M&A y Mercado de capitales, donde se informa de la actividad de las firmas destacadas por número de transacciones y por importe de las mismas.

Para más información:

Leticia Garín

TTR – Transactional Track Record

Tlf. + 34 91 279 87 59

leticia.garin@TTRecord.com

www.TTRecord.com

TTR – Transactional Track Record es un servicio premium online de apoyo a las decisiones de inversores, empresarios y asesores. Incluye la mayor base de datos de transacciones del mercado hispano-portugués, así como el acceso a los detalles financieros de las empresas implicadas.