América Latina – El número de fusiones y adquisiciones en América Latina aumenta en agosto por tercer mes consecutivo

Informe mensual sobre el mercado transaccional latinoamericano

  • En total en agosto se han registrado 165 transacciones frente a las 143 de junio
  • Brasil y México los países que más han crecido en número de transacciones
  • El número de inversiones de venture capital registra un aumento intermensual del 94%

Madrid, 08 de septiembre de 2014.- El mercado transaccional latinoamericano continúa dando muestras de recuperación y en agosto ha vuelto a aumentar el número de fusiones y adquisiciones por tercer mes consecutivo, registrando 165 operaciones, lo que supone un incremento intermensual de algo más del 15,4%, según el informe mensual de TTR (www.TTRecord.com) en colaboración con ONTIER. Brasil continúa como país más activo con 76 deals, seguido por México, con 26, y Argentina (22). Además, estos tres países también se sitúan en la lista de los países con mayor número de transacciones en lo que llevamos de año.

En cuanto al volumen de inversión, también se ha apreciado este mes un aumento generalizado en todos los países. Entre las operaciones de mayor importe se encuentra la compra por parte de la suiza Alliance Boots del 100% de la chilena Farmacias Ahumada (FASA) en manos de la mexicana Casa Saba, por USD 630m. Además, ha sido relevante la compra de la estadounidense Dura-Line por parte de Mexichem, también por USD 630m.

 

Europa el que más invierte en América Latina

En lo que se refiere a las operaciones cross-border, Europa sigue siendo la región que más invierte en fusiones y adquisiciones en América Latina, y este mes las compañías de esta región han realizado 39 compras; seguidas por las norteamericanas con 29 y las asiáticas con 7.

 

El venture capital crece

El venture capital ha sido el gran protagonista del mes con un aumento intermensual del 94%. La firma de venture capital española Wayra ha sido el fondo más activo realizando inversiones estratégicas en compañías tecnológicas de Chile, México y Argentina.
Por su parte el private equity también ha acaparado parte de la actividad del mes en fusiones y adquisiciones y ha registrado un crecimiento en el número de transacciones de algo más del 61%. En agosto ha sido relevante la firma estadounidense Southern Cross Group, que ha cerrado la adquisición del 100% del capital social de la empresa de comunicación mexicana Grupo Expansión, propiedad de la estadounidense Time.

 

Transacción del mes

En agosto TTR ha destacado como transacción del mes la compra por parte de la suiza Alliance Boots de la chilena Farmacias Ahumada (FASA), que estaba en manos de la mexicana Grupo Casa Saba, por un importe de USD 630m. En la operación han participado como asesores legales los despachos Carey, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes y Baker & McKenzie desde sus oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, México y Chile.

 

Para más información:

Leticia Garín

TTR – Transactional Track Record

Tlf. + 34 91 279 87 59

leticia.garin@ttrecord.com

www.TTRecord.com

 

TTR – Transactional Track Record es un servicio premium online de apoyo a las decisiones de inversores, empresarios y asesores. Incluye la mayor base de datos de transacciones del mercado hispano-portugués, así como el acceso a los detalles financieros de las empresas implicadas.